Hola amigos, ya casi es Navidad y hoy les voy a contar un cuento navideño para niños de Navidad: Un cuento de Navidad de Charles Dickens.
En este cuento navideño para niños, vamos a ver cómo Ebenezer Scrooge, una persona siempre de malhumor, empieza a ver sus recuerdos de niños para que piense en lo que esta haciendo. Primera parte
Puedes ver también el video para niños de Un cuento de Navidad de Charles Dickens en una animación libro pop-up en el canal de Youtube Colorin Cuenta.
Un cuento de Navidad de Charles Dickens - Parte 1
Ebenezer Scrooge era un empresario muy rico y muy avaro.
Su único socio Jacobo Marley había muerto y él se había quedado con todo el negocio, Scrooge era una persona mayor era muy gruñon y no tenía ni un amigo.
Él vivía en su mundo, nada le agradaba y menos la Navidad, decía que eran puras tonterías.
Todos los días hacía lo mismo se despertaba desayunaba caminaba hasta su trabajo nunca saludaba ni le dirigía la palabra a nadie trabajaba todo el día y regresaba a su casa a descansar.
Ya casi era Navidad, todo el mundo estaba ocupado comprando regalos y preparando la cena navideña. Scrooge estaba en su oficina como siempre con la puerta abierta y de malas viendo a su ayudante, como pasaba unas cartas en limpio.
De repente llegó su sobrino Fred a desearle Feliz Navidad pero Scrooge no lo recibió de una buena manera sino al contrario, aun así su sobrino le invitó a pasar la noche de Navidad con su familia, pero él lo despreció diciendo que eso eran puras tonterías.
Su ayudante, llamado Bob Cratchit, seguía trabajando hasta tarde aunque era noche de Navidad. A Scrooge no le daba ninguna pena e incluso le dijo que un día después de Navidad tendría que llegar mas temprano de lo acostumbrado para reponer el día festivo.
Scrooge vivía en una casa fría y oscura. Cuando ya descansaba en su cuarto algo muy raro pasó: un fantasma se le apareció, no había duda de quién era ese espectro, era su socio Jacobo Marley.
Jacobo le dijo que estaba ahí para hacerlo recapacitar de cómo vivía, porque ahora él estaba sufriendo por la vida que había tenido y no quería que le pasara lo mismo cuando él muriera. Por último le dijo que en las siguientes noches iban a ir tres espíritus a visitarlo.
Scrooge pensó que todo se trataba de un mal sueño y se durmió, Al otro día hizo su día normal como siempre de malas y sin hablarle a nadie y regresó a su casa a descansar.
Cuando estaba a punto de dormir escucho ruidos y el primer espíritu llegó, era el espíritu de las navidades pasadas. Este espíritu llevó a Scrooge al lugar donde había crecido y le enseñó varios lugares y navidades pasadas, como cuando él trabajaba en una tienda de aprendiz.
Otra ocasión donde estaba en un cuarto muy solo y triste.
Y también le hizo recordar a su hermana, a quien quería mucho.
Eran recuerdos de su pasado cuando el todavía no era gruñón y avaro. Scrooge se entristeció mucho y se quedó dormido.
Fin de la primera parte. Puedes leer la segunda parte haciendo click aquí.
El cuento navideño para niños de Un cuento de Navidad de Charles Dickens.
No olvides suscribirte en mi canal Colorin Cuenta, www.youtube.com/c/colorincuenta, para que me acompañes en más aventuras y que te cuente más cuentos para niños, navideños o no, o historias infantiles como Un cuento de Navidad de Charles Dickens.
Y visítame en mis redes sociales.
Facebook: https://www.facebook.com/ColorinElUnicornio
Instagram: https://www.instagram.com/ColorinElUnicornio
¡Te espero!
Conoce todos mis cuentos que tengo para ti: mis cuentos para niños.
Si quieres cantar o ver mis videos, tengo también canciones para niños y videos para niños: mis canciones y videos infantiles.