Los ayudantes de Santa Claus

Hola amigos, hoy les voy a contar un cuento navideño para niños. ¿Sabes quienes son los ayudantes de Santa Claus? ¿Los duendes? ¿Cómo los encontró Santa, o San Nicolas todavía?

En este cuento infantil, te lo cuento.

Puedes ver también el video para niños de Colorin Cuenta «Los ayudantes de SantaClaus?» en mi canal Youtube Colorin Cuenta.

Si no lo has leído todavía, puedes encontrar el primer episodio de la serie aquí, «¿Cómo nació Santa Claus?»

Los ayudantes de Santa Claus

Santa Claus, o San Nicolas, ya había ayudado a mucha gente.

Pero lo que más le gustaba era dar regalos a los niños que se portaban bien.

Los ayudantes de Santa Claus - Duendes, Santa y San Nicolas

– ¡Son muchos niños en muchos países ¿Cómo podría darle regalos a todos? -se preguntaba muchas veces. Tengo que buscar ayuda.

Así que decidió viajar por el mundo para ver quién lo podía ayudar. Pero la gente trabajaba o querían estar con su familia o simplemente no tenían tiempo para ayudarlo.

Se acordó de una leyenda que decía que, muy al norte, vivían duendes que tenían poderes mágicos y pensó que ellos, quizá estarían de acuerdo en ayudarlo.

Pasó mucho tiempo buscándolos y finalmente, después de muchos años, ¡los encontró! ¡En el polo norte!

Les platicó lo que quería hacer para todos los niños y a los duendes, que eran muy buenos, les encantó la idea y acordaron ayudarlo.

Así fue como San Nicolas, o Santa Claus, consiguió la ayuda de los duendes.

En el próximo minicuento te platicare como Santa recibió también poderes mágicos que lo ayudan a dar regalos y felicidad a todo el mundo.

No olvides suscribirte para que me acompañes en más aventuras y que te cuente más cuentos para niños de Navidad como «Los ayudantes de Santa Claus»

Y visítame en mis redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ColorinElUnicornio

Instagram: https://www.instagram.com/ColorinElUnicornio

¡Te espero!