Mis emociones importan

👋👋 ¡Hola amigo! Soy Colorin el unicornio 🌈.

¿Sabías que todas tus emociones y todos tus sentimientos cuentan y son como colores que viven dentro de ti?

Algunos dicen que es un monstruo de colores 🎨, pero yo digo que las emociones son pelotitas de colores.

Son muy importantes porque cada emoción o sentimiento es parte de nuestra personalidad.

Les preparé una serie de videos especiales para emociones o sentimientos: amor, miedo, alegría, enojo y tristeza, para que sepas cómo manejar cada una de esas emociones y entiendas que es normal sentir esos sentimientos y emociones.

El color de las emociones de los niños : el amor

Todos las niñas y niños (y los adultos también) sienten en algún momento el amor. Es perfectamente normal y es un sentimiento muy bonito.

Yo relaciono el amor con el color rosa.

Como todas las emociones y todos los sentimientos, el amor es muy importante en nuestra vida porque nos ayuda a expresar lo que sentimos.

El color de las emociones de los niños : el miedo

Que seas una niña o un niño, sin importar la edad, todos llegamos a sentir un poco de miedo en algunas ocasiones, y es perfectamente normal.

Yo relaciono el miedo con el color morado.

Como todas las emociones y todos los sentimientos, el miedo es muy importante en nuestra vida porque nos ayuda a expresar lo que sentimos.

El color de las emociones de los niños : la alegría

El color de la alegría es el amarillo, es el color del optimismo, este es mi sentimiento favorito porque me gusta estar contento y feliz.

Me gusta guardar en la memoria todos los momentos de felicidad para sentirme bien cuando los recuerde.

Como todas las emociones y todos los sentimientos, la alegría es muy importante en nuestra vida porque nos ayuda a expresar lo que sentimos.

El color de las emociones de los niños : el enojo

Hoy te voy a platicar de un sentimiento muy importante para expresar cuando algo no nos gusta cuando no podemos hacer algo: «El Enojo».

El color del enojo es rojo y se siente muy, pero muy caliente.

Como me enseñaron, la emoción del enojo es muy importante porque, cuando nos sentimos muy enojados debemos de respirar despacio y varias veces, así, podemos tranquilizarnos y mejorar en lo que hacemos.

El color de las emociones de los niños : la tristeza

Hoy les hablaré de la tristeza. Esta emoción es azul y siente un poco fría❄. No te preocupes por estar triste, es algo muy natural y recuerda que siempre pasa.

el color de las emociones - verde - calma

Hoy te voy a platicar de un sentimiento muy «zen»: «La Calma». El color de la calma es el verde, es el color de la tranquilidad. Te ayuda a relajarte y a sentir en harmonía contigo mismo.